6 Explicaciones sencillas para justificar tus gustos exclusivos.



Cansado de que te miren como a un extraterrestre por tus gustos poco convencionales, aquí una lista de respuestas apropiadas.

-CASO 1. No tomás mate. No aceptar un mate puede ser tomado como una ofensa por algunos fundamentalistas que no conciben que haya gente que le resulta desagradable ese sabor, antihigiénico compartir boquilla, o le produce malestar estomacal. El desencanto de un matero cuando es rechazado puede llegar a la violencia extrema, por eso es necesario tener siempre una respuesta preparada. Explicación sugerida: “No, gracias, te puedo contagiar. Tengo stradivarius crónica que se transmite por saliva.” Tiene que parecer algo grave, que, a su vez, avergüence al matero a preguntar qué tipo de enfermedad es.
-CASO 2. Odiás el fútbol. Quedás afuera de todas las discusiones futboleras y no te importa, solo te rompe los huevos que te miren como a un rarito por no ser un hincha fanático. Explicación sugerida: “El fútbol se transformó en un negocio. Son 22 millonarios detrás de una pelota, se perdió la pasión”. Touché, el futbolero queda como un boludo y vos como una especie de Che Guevara del amateurismo.
-CASO 3. No ver series. Todo el mundo ve House of Cards, Breaking Bad, etc. pero a vos te gusta ver los bizarros de Crónica o Johny Allon. ¿Cómo zafar que te tomen por un troglodita? Explicación sugerida: “Prácticamente no veo tele, solo algunos documentales. Prefiero leer, resolver sudokus o jugar ajedrez”. Listo, el que queda como un bruto es el seriólogo.
-CASO 4. No comer carne. En algunos lugares, no comer carne puede ser tomado directamente como una traición a la patria. Muchas veces, los vegetarianos, veganos y otros derivados, tardan horas en explicar inútilmente sus elecciones. Explicación sugerida: “Mi posición respecto a la ingesta de carne responde a una evolución natural de la especie humana”, es una buena forma de decirle al carnívoro que lo consideramos un ser neardenthal.
-CASO 5. No usas whatsapp ni redes sociales. No estar en redes sociales, hoy en día, puede ser tomado como una falta de consideración total. ¿Quién te creés que sos que no contás lo que hacés al mundo? Explicación sugerida: “Tuve facebook y twitter al principio, me borré cuando se volvió masivo y comercial”. Es una sutil manera de mostrarse superado.
-CASO 6. No tomar alcohol. No te gusta la birra, el vino y menos que menos, las bebidas más fuertes. ¿Cansado que te tomen por un flojito en las fiestas? Explicación sugerida: “No necesito estimulantes de ningún tipo para alegrarme. No soy amargo, quizás son ustedes los que necesitan tapar algún conflicto con la bebida”, en pocas palabras, le arruinaste la noche y lo mandaste al psicólogo. 

 
SHARE

Ignacio Lafferriere

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment