Grandes dilemas sin resolver



Los científicos, filósofos y académicos en general, se han abocado, desde siempre, a resolver  grandes enigmas de la vida, ¿de dónde venimos?, ¿existen los ovnis?, ¿por qué se puso de moda el reggaetón?, etc. Sin embargo, aquellas pequeñas grandes dudas que aquejan a la humanidad, no han sido encaradas con la suficiente rigurosidad, el viejo dilema de qué fue primero, el huevo o la gallina. Aquí un listado de algunas grandes disyuntivas que merecen ser estudiadas:
-Cuándo preparamos café instantáneo, jugo o chocolatada… ¿qué va primero, el líquido o el polvo? Ni los más reconocidos chefs han logrado unificar criterios en cuanto al orden de preparación de las bebidas instantáneas. La clave pasa por los grumos, "correctamente debes agitar, si grumos quieres evitar", explicaba uno de los jurados de Masterchef, medio fanático del maestro Yoda de Star Wars y un poquito boludo.
-A la hora de bañarnos, ¿conviene abrir primero el agua caliente o la fría? Sobre este punto no hay mucha bibliografía y las tendencias son repartidas. A la hora de enseñarle a un niño a ducharse solo, preferimos que se queme o se congele. Los pediatras y psicopedagogos, siguen en ascuas escudándose en "es bueno que las criaturas experimenten ellos mismos".
-Uno de los grandes baches de los expertos en modales y etiquetas es la siempre polémica pregunta, ¿la pizza se come con la mano o con cuchillo y tenedor? Varios tratados se han escrito sobre el tema, pero sin conclusiones terminantes. "Depende de la grasitud de la pizza, el tamaño de la porción, los condimentos y, sobre todo, si queremos quedar como personas refinadas o como unos salvajes", sintetiza un especialista en la materia.
-En un pebete de jamón y queso, ¿cuál es el orden correcto de los ingredientes? Un detalle que quizás pasa desapercibido para el comensal amateur, pero aquellos de paladar exquisito suelen notar si el jamón va arriba o abajo. Pocos son los cocineros que se animan a explicar el tema, y por el silencio generalizado, entendemos que es el gran tabú de la gastronomía.

Sería bueno que los diferentes especialistas tomen nota de estos y otros grandes dilemas de los mortales comunes y corrientes. Millones de almas esperan un poco de luz y claridad.

SHARE

Ignacio Lafferriere

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment