Un mal de nuestros tiempos: los fotógrafos full-time

Si los grandes filósofos vivieran por estos días, lejos estarían de reflexionar sobre los misterios de la vida, la muerte o la religión, sin ninguna duda, debatirían sobre una problemática cada vez más inquietante: ¿por qué mierda la gente necesita sacar fotos de todo?
En la última cumbre del FISIFA, Filósofos sin facebook, llegaron a una conclusión, es necesario concientizar a los portadores de celulares con cámara. Acá algunos tips a tener en cuenta:
- No es indispensable, subir todas las semanas fotos de nuestros hijos, mascotas o plantas. Ya sabemos, crecen, hacen monadas, etc.
-Los videos y/o fotografías de actos escolares son de pésima calidad y, generalmente lastimosos. Nadie los ve, si ni siquiera contamos con tiempo para disfrutar de una buena serie, menos vamos a perder tiempo mirando a una parva de niños vestidos de granaderos o de mozas.   
- Las fotografías de comida, no hacen más que fomentar la envidia y la obesidad. 
- Piénselo dos veces antes de subir retratos vacacionales, la gente no presta atención al paisaje, busca defectos en las personas (celulitis, caras de ojete, etc)
- ¿Es necesario fotografiar por millonésima vez el Coliseo romano, la torre Eiffel, etc.? No somos ignorantes, si realmente queremos ver esos lugares emblemáticos, lo googleamos y encontraremos mejores fotos que la suya.
 - En el 87% de los casos, la gente sale mal en las selfies. Evitelas.
- El 92% de las fotos son poco interesantes. No pierdas tiempo.

Es un llamado a la solidaridad, la concientización y el buen gusto.

 
SHARE

Ignacio Lafferriere

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment