Selfie: el signo de nuestros tiempos.

En el último chat de la comunidad revolucionaria digital, el XII Simposio Internacional del Gigabyte, nos dimos cuenta de un gran problema, no teníamos escudo, logo, o una imagen que nos represente.

-La hoz y el martillo, eso es lo que nos falta -sintetizó un compañero el el chat.
-La pizza con faina -completó otro.
-¿Alguna sugerencia? -propuse.
-El mouse y el teclado, podría ser -sugirió otro paricipante, a modo de brain storming.
-¿Y las tablet? El mouse y el teclado ya son obsoletos, pelotudo -contestó, un intolerante usuario, que rápidamente fue expulsado del chat, por el moderador, antes que se arme una de las típicas escaramuzas virtuales.
-Amigos, esto es un tema serio, que hace rato debemos encarar... Es dificil encontrar algo que sintetice nuestra cultura de virtualidad, de autosatisfacción y aislamiento -me explayé en el tratamiento de la problemática a debatir.
-Forro -agredió, quizás el mismo usuario de antes, que había ingresado en el chat con otro nick. Nuevamente el moderador lo expulsó de la conversación.
-No se si es un logo, pero las selfies son un poco eso... No se necesita de nadie más que uno mismo para sacarlas, se comparten en red, son un poco egoístas... Es una metáfora de nuestros tiempos, del onanismo y la autosuficiencia. Analicémoslo juntos. -propuso una anónima y clarificadora voz.
-¿Quién te crees que sos, Platón? Flor de boludo sos...
-Andá a hablar de metáforas al chat de poesía, maraca.
-Analizame essssta...

El moderador optó por lo sano y cerró el chat ante la andanada de insultos. Un pco más calmados, pasado el vendaval, los revolucionarios fueron aceptando, siempre en privado, que la selfie es un signo de estos tiempos.
SHARE

Ignacio Lafferriere

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment