Análisis del primer partido de Argentina

Con el resultado puesto es muy fácil hablar, no tanto escribir y mucho menos bloggear. Mi primer análisis del partido es de orina, apenas arrancó el match, me meaba y me perdí el gol de Heinze. A partir de ese momento vi otro partido, mi hijo me robó el control cambió de canal y enganché una repetición de Sudáfrica - México. Tarde 30 minutos en quitárselo, se habían complotado con mi mujer y mi otro hijo. Retomé cuando había terminado el primer tiempo y seguían sonando esas trompetitas siniestras, las vuvuselas. ¿Cómo se puede soportar eso?
Observé el resumen de los primeros 45 y llegué a la conclusión que no me perdí gran cosa. El gol... una palomita de fútbol playero, con un agarrón de Samuel, que si le hace eso a un jugador en serio, le rompen la trompa de un codazo... Pero estos nigerianos, ¡¡¡mamadera!!! son más buenos que Bono...
Messi, se perdió un montón de goles, y siempre con esa cara de adolescente encaprichado. Igual fue el mejorcito. El resto de los delanteros, lamentables. El esquema del Técnico, 4-2-3-1 me parecío mezquino, desordenado, hubiese preferido un 4-3-2-1 o directamente un 1234, para qué complicarle las cosas a estos muchachos que, a gatas, saben sumar.
Los argentinos me parecieron incómodos en el debut, sobre todo con esas remeritas ajustadas, ¿quién las diseño? ¿Ricardo Fort? ¿Jonás Gutierres usa hombreras? ¿El traje de Mardona estaba hecho a medida cuando pesaba diez kilos más? ¿El sponsor los deja respirar y soltar la panza? ¿Por qué Demichelis, Jonás y el arquero siguen con la onda pelo largo...? Muchachos, eso pasó hace un lustro al menos... En fin, una manga de maracas.
El segundo tiempo estuvo de más, otro embole. Las cornetitas seguían sonando, los jugadores argentinos pifiando goles y los nigerianos... ¿jugaron?
En definitiva, vamos a esperar el verdadero debut, en la segunda rueda. Contra los Coreanos, dejémonos ganar, sino el supermercadito de la esquina de casa va a tomar represalias... No compró nada más de esa heladera. Pasado este primer examen de la Argentina rescato el orden táctico, el fair play, las empanadas y las medialunas de manteca.
Salud argentinos,
PD: Por ahora no he tarareado el "Waka Waka"
SHARE

Ignacio Lafferriere

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment